baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Transportistas de carga amenazan con paralizarse si no se cumplen pagos acordados



Transportistas de carga amenazan con paralizarse si no se cumplen pagos acordados
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Transporte Terrestre de Carga, Carlos Fonseca, advirtió este jueves que realizarán un paro de labores a nivel nacional debido a que no se está aplicando de manera correcta lo establecido en la ley que rige al sector del transporte en el país. 
“Nos han tenido de engaño en engaño”, cuestionó el dirigente gremial quien señaló que “este mensaje va dirigido al sector privado y al gobierno, ya que desde el 6 de diciembre del año pasado salió publicada la ley en diario oficial La Gaceta,  donde ya se establecen las tarifas del transporte de carga”.  
Refirió que comienza la temporada alta que comprende de diciembre a mayo, pero la empresa privada aún no les está pagando la nueva tarifa. “Necesitamos que nos paguen, ya que vienen incrementos al peaje; y eso que el reglamento especial de peso y dimensiones aún no ha sido publicado”, acotó.  
“Lo que pasa es que estamos en temporada alta y no hemos podido hacer efectivo ninguno de los alcances que se habían logrado, estamos con los mismos problemas de siempre lamentablemente tanto el gobierno como la empresa privada responden solo a través de presiones”, puntualizó.  
Consideró que se necesita que las empresas grandes le den oportunidad a los pequeños empresarios del transporte, a los que solo tienen una o dos unidades.
El Presidente Juan Orlando Hernández está promoviendo el apoyo a la pequeña empresa, pero ese discurso se contradice cuando la empresa privada no da oportunidades, cuestionó.  
En ese sentido, advirtió que esperarán hasta mañana para que se aplique el nuevo pago de la tarifa, de lo contrario se manifestarán de manera inmediata, pues la situación es un polvorín y puede tener consecuencias grandes hasta paralizar el país.  

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba