baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Segundo pago a cuentas vence este 1 de octubre, recuerda el SAR



Miriam Guzmán, titular del SAR. Miriam Guzmán, titular del SAR.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, recordó que el segundo pago a cuentas vence el lunes 1 de octubre, por lo que llamó a los contribuyentes para que cumplan con este impuesto en la fecha estimada.

- La Dirección de Rentas Aduaneras (DARA), laborará normal durante la Semana Morazánica.

Citó que el calendario tributario establece que este domingo 30 de septiembre vencería el pago a cuentas, pero al ser día inhábil entonces se traslada para el lunes 1 de octubre.

El pago se puede realizar en cualquier banco del sistema nacional, al tiempo que anunció que las oficinas del SAR laborarán este lunes en horario normal, pese al asueto ordenado por el gobierno.

Igualmente, las labores tributarias en el marco de la Unión Aduanera laborarán normalmente para no interrumpir el comercio entre las naciones que forman parte de la iniciativa, informó Guzmán. El horario en este apartado es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde toda la Semana Morazánica.

Sobre el pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV), que vence el 10 de octubre, refirió que no se ampliará el plazo, así que los que no han realizado el mismo tienen tiempo para hacerlo.

“Reafirmar que el 10 de octubre vence el plazo para la presentación y pago de la declaración del Impuesto Sobre la Venta. No hay justificación, ni asidero legal para que la SAR prorrogue este plazo”, reiteró.

Guzmán puntualizó que la recaudación de tributos este 2018 ha estado de acuerdo a las proyecciones. Al día 26 de septiembre la misma ascendía a 73 mil 700 millones de lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba