POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sector privado no está de acuerdo con restringir circulación vehicular de acuerdo al número de placa



Sector privado no está de acuerdo con restringir circulación vehicular de acuerdo al número de placa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó este lunes que esa organización no está de acuerdo con la medida de restringir la circulación de vehículos de acuerdo al último número de la placa al tiempo que advirtió que el sector empresarial considera retirarse de la Mesa Multisectorial.

Indicó que los representantes del sector privado que estuvieron en la reunión de la Mesa Multisectorial, expusieron los inconvenientes que se iban a tener con esa medida, pues no se está tomando una decisión desde el punto de vista técnico y solo fue una idea, la que al final decidieron aprobar.

“A nosotros nos parece que es equivocada y la muestra está ahí, que la población ha hecho más bien memes de esa decisión en lugar de tomar con seriedad las cosas”, arguyó.

Indicó que se nombró una subcomisión encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Madero, que llevó la idea y al final fue el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el que tomó la decisión.

Señaló que en la Mesa Multisectorial se plantean propuestas, pero al final no se toman en cuenta y hoy se toma una decisión y mañana se cambia y “me parece incorrecto lo que se está haciendo”.

En ese sentido, indicó que “nosotros vamos a tener una reunión como sector y ahí se va a comunicar una decisión del sector privado que será informada posteriormente al gobierno y a la ciudadanía”.

Reveló que la medida podría ser retirarse de todas las mesas multisectoriales porque “alguien tiene que poner orden en el sector público donde cada quien quiere hacer lo que le ronca la gana, no puede ser, estamos en una crisis”.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se retiró las mesas multisectoriales arguyendo que no ve acciones contundentes para combatir la corrupción y castigar a quienes han sacado provecho durante esta emergencia por la pandemia del coronavirus.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90