Logo
Imprimir esta página

Sector energético se reúne con Cohep para revisar medición de servicio energético



Sector energético se reúne con Cohep para revisar medición de servicio energético
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El sector energético de Honduras se reunió con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para revisar el sistema de medición de energía.

En la reunión y conferencia de prensa participaron el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía; el ministro de Energía, Roberto Ordoñez y el representante del Cohep, Santiago Herrera.

Jesús Mejía señaló que en enero de 2019 iniciarán con la estructura de las nuevas empresas que reemplazarán las funciones de la ENEE.

Manifestó que en los próximos días darán una respuesta a la población hondureña referente al contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Por su parte, el ministro de Energía informó que se reunieron con los integrantes del Consejo Nacional de Energía para conocer y escuchar las quejas de la población sobre EEH.

“Tuvimos reuniones con la gente de Energía Honduras y se acordó a hacer revisiones de todo el sistema de facturación y comercialización”, puntualizó Ordoñez.

El funcionario afirmó que el jueves concluirán las revisiones a EEH en la que se sabrá si la empresa devolverá a los abonados eléctricos cargos que no son justos.

“Esperamos que concluya esta semana en la que se pueda obtener logros en casos que se tiene que devolver a los abonados cargos que no sean justos como cobros”, aseveró.

Adicionó que en caso de ser necesario, EEH tiene que hacerse responsable y pedir disculpas en situaciones de cobros adicionales a los abonados eléctricos.

Por su parte, Santiago Herrera ratificó la posición del Cohep y del sector energético es la seguridad jurídica de los contratos.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.