POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reformar Ley General de Industria Eléctrica provocaría inseguridad jurídica



Reformar Ley General de Industria Eléctrica provocaría inseguridad jurídica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Manuel Arriaga Yacamán, advirtió que si se reforma la Ley General de la Industria Eléctrica provocaría inseguridad jurídica y daños a las inversiones en el país.

“Cuando cambiamos las reglas de juego cada vez que se presenta una situación coyuntural como esta del COVID-19, creamos inseguridad jurídica que es dañino para el país y las inversiones”, recalcó.

Señaló que el problema es que se quiere reformar una ley que no ha sido implementada.

Arriaga Yacamán criticó que la ley se aprobó en 2014 y han pasado seis años, y no ha sido implementada en un 100 por ciento.

Argumentó que la Ley General de la Industria Eléctrica es la solución para resolver la problemática actual de la energía en Honduras y citó los casos de El Salvador y Guatemala, donde se dieron resultados positivos como promover la competencia y la reducción de costos.

El exfuncionario lamentó que contratos aprobados antes de la aprobación de la ley, son las que están causando problemas a la estabilidad de la estatal eléctrico.

Reiteró que teme que una reforma a la ley se convierta en un “problema y la medicina será peor que la enfermedad por la inseguridad jurídica que se generará en el país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90