POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

RAP devolverá excedentes a trabajadores despedidos por parálisis económica



RAP devolverá excedentes a trabajadores despedidos por parálisis económica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Régimen de Aportación Privada (RAP) devolverá todos los excedentes por pagar en forma inmediata a todos los afiliados al sistema de pensión que acrediten que fueron despedidos por las empresas durante el periodo del toque de queda durante el estado de excepción.

La medida busca reactivar la economía, una vez que el país está en estado de emergencia y el gobierno ha decretado la paralización de actividades económicas, con el fin de detener la propagación de la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, el RAP señaló que la medida estará vigente hasta 90 días calendario después que finalice el toque de queda vigente.

El ente de previsión social también aprobó suspender temporalmente recaudar los aportes voluntarios de afiliados individuales al Fondo de Vivienda e Inclusión Financiera (FOVIIF), mientras dure el estado de emergencia. La reactivación de los pagos se hará 30 días después que finalice el periodo de excepción.

Esta medida representa un apoyo del Rap a la economía nacional por 24 millones de lempiras. Las personas que desean continuar realizando sus aportes, lo pueden seguir haciendo.

Asimismo, el ente social prorrogó el pago de cuotas de los créditos hipotecarios de largo plazo por tres meses y traslada los compromisos de marzo, abril y mayo al final del plazo de cada préstmo.

También se diferirá el pago de las cuotas de créditos de corto plazo Préstamo Rapifácil ampliando por tres meses.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90