baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Publican en La Gaceta liquidación en seis meses de Coalianza



Publican en La Gaceta liquidación en seis meses de Coalianza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Poder Ejecutivo publicó en el diario oficial La Gaceta el decreto que liquida la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), en un plazo máximo de seis meses.

En una serie de artículos, los recursos, bienes, acciones y derechos que constituyen el patrimonio de Coalianza serán traspasados a la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Bienes Nacionales del Estado.

Asimismo, Finanzas solicitará al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), una auditoría de los activos y pasivos de la entidad e informará al Presidente Juan Orlando Hernández sobre los resultados.

Los contratos de trabajo y acuerdos de personal se darán por terminados según la publicación en su artículo 5 reconociendo los derechos laborales de los empleados.

Las funciones y atribuciones de Coalianza serán reasignadas por Consejo Superior de APP, que estará integrada por Coordinación General del Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), MiAmbiente y Secretaría de Promoción de Inversiones.

Entre sus atribuciones son impulsar iniciativas públicas y privadas para el desarrollo de proyectos, liderar articulación y coordinación para la promoción de nueva generación de APP, priorizar lista de proyectos realizables, proponer reglamentos de Ley de Promoción de la Alianza Público-Privada.

Hace 10 días, el Gobierno ratificó el cierre de Coalianza para lanzar el Consejo Superior de APP para fortalecer las inversiones mediante la generación de confianza.

El Consejo Superior contará con una Secretaría Técnica que dará todo el apoyo para la toma de decisiones.

Igualmente, se crea la Comisión de Transición que tendrá las delegaciones que se requieran.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH