POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Próximo miércoles se reactiva actividad comercial en Roatán



Próximo miércoles se reactiva actividad comercial en Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán – Las autoridades edilicias del municipio de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, acordaron en las últimas horas que, a partir del próximo miércoles 1 de abril, se reactivará la actividad comercial en esa isla.

Según la decisión tomada en sesión de corporación municipal se reactivará la actividad comercial del 1 al 10 de abril y la medida incluye únicamente a negocios como supermercados, abarroterías y gasolineras.

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, indicó que a partir del miércoles la isla comenzará a tener algo de normalidad, pero solamente representa aproximadamente un 10 por ciento de la economía de ese municipio.

Lamentó que el turismo se ha caído en un 100 por ciento y esa industria atrae en un 50 por ciento la construcción. En este momento la única actividad que va a quedar es la construcción de la alcaldía, otras obras que estaban ya contratadas como la construcción del muelle de cruceros de Mahogany Bay, mientras que el puerto de cruceros de Roatán tiene algunas obras para lo cual se les van a facilitar el permiso de construcción y la municipalidad va a tener que hacer más obras para darle empleo a la gente.

Hynds recalcó que la isla se ha blindado tres veces más de lo que se había hecho inicialmente porque esa es la única esperanza para evitar que se presenten casos de COVID-19 en esa ciudad por lo que nadie entra y nadie sale del municipio insular.

Según se advirtió que embarcación que ingrese a la isla sin tener el respectivo permiso de la capitanía de puerto, Dirección de Marina Mercante y la alcaldía de Roatán, el capitán será detenido y el barco será quemado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90