POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Primeros 50 millones de dólares para Fondo de Garantías serán desembolsados hoy, anuncia el BCH



Primeros 50 millones de dólares para Fondo de Garantías serán desembolsados hoy, anuncia el BCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció que este viernes serán desembolsados los primeros 50 millones de dólares del Fondo de Garantía

Explicó que “esos fondos los vamos a tener que pagar íntegros, más sus intereses, quiere decir que el riesgo de emitir certificados de garantía los lleva el patrimonio del Banco Central de Honduras y como mencionaba, el desembolso es por 200 millones de dólares. más o menos, cinco mil millones de lempiras y vamos a separar dos fondos, uno para Mipymes y otro para empresas de mayor tamaño y hoy estaríamos haciendo un primer desembolso por 50 millones de dólares”.

Por otro lado, Cerrato indicó que el saldo de las reservas internacionales en estos momentos anda en alrededor de los seis mil 250 millones de dólares, lo que representa una posición solvente para poder atender los dólares que ocupen los hogares y las empresas.

Ejemplificó que en el caso de los hogares es para atender necesidades que tengan de exterior, alguna atención médica y de las empresas para poder adquirir materia prima o insumos que procesan localmente o que venden en el mercado local.

“Estamos viendo mucha actividad, industria farmacéutica, industria de distribuidora de productos de higiene, también, por supuesto, la industria del petróleo y también muy activa la industria de alimentos y que bueno que ante esta pandemia se hace importante o se demanda bastante producto relacionado a estos sectores y las empresas están trabajando normalmente, porque cuentan con los dólares necesarios para adquirir esa materia prima”, acotó.

El funcionario refirió que la caída de remesas del 13 de marzo al 30 de marzo, en esa segunda quincena de marzo, la caída de las remesas fue de 40 por ciento.

Entretanto, la caída de las remesas del 13 de marzo al 30 de abril, es decir, 45 días, la caída es menor, ya no es 40 por ciento, sino del 30 por ciento.

“Ahora, si medimos la caída de remesas del 13 de marzo a la fecha, es decir, donde hay alrededor de 60 días, la caída baja a 27 por ciento, qué estamos viendo acá, estamos viendo que, en Estados Unidos el índice más alto de desempleo se dio entre el 28 de marzo y 4 de abril, en esas dos fechas alrededor de siete millones de personas, pidieron subsidios por desempleo, el 28 de marzo y alrededor de 6.6 millones de personas el 4 de abril”, ilustró Cerrato.



Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90