baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández y Cepal afinarán convenio de crecimiento económico y reformas tributarias



La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, La ministra de Finanzas, Rocío Tábora,
Autor del artículo: Proceso Digital

Santiago de Chile - Horas antes de asistir a la toma de posesión de Sebastián Piñera, nuevo mandatario de Chile, el presidente Juan Orlando Hernández se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe  (Cepal), Alicia Bárcenas, con el objetivo de afinar detalles para la firma de un acuerdo de asistencia técnica.

- El convenio incluye, además, medición de pobreza.

El convenio, que se firmaría en los próximos meses, contempla cuatro áreas fundamentales identificadas entre el gobierno hondureño y la Cepal.

“La expectativa es terminar de consolidar una ruta para la firma de un acuerdo de asistencia técnica para poder fortalecer las medidas de política que el presidente Hernández está orientando en su plan de gobierno”, explicó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Explicó que el primer tema de asistencia técnica consiste en establecer medidas para obtener un crecimiento económico más inclusivo.

“Una asistencia técnica para poder tomar las medidas adecuadas para el crecimiento económico que incluya a más personas, que generen más empleo”, contó.

Por otra parte, la funcionaria detalló como segundo punto, que  el programa incluiría establecer los Objetivos de Desarrollo del Sostenible (ODS), en el marco de la agenda con la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, como tercer eje,  Tábora pormenorizó que se brindará apoyo en la medición de la pobreza en base a ingresos y a la pobreza multidimensional.

Finalmente, la funcionaria, quien participó en el encuentro, manifestó que el último punto de asesoría radica en temas de políticas fiscales y reformas tributarias. 

La Cepal es un organismo de la Organización de la Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba