POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández instruye a Banhprovi crear fideicomiso especial para sectores productivos



Presidente Hernández instruye a Banhprovi crear fideicomiso especial para sectores productivos
Autor del artículo: Proceso Digital

Gracias - En Consejo de Ministros celebrado en Gracias, Lempira, el presidente Juan Orlando Hernández instruyó al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), crear un fideicomiso especial para brindar créditos especiales a los rubros del café, banano, palma aceitera, granos básicos y la Mipymes.

Al término de la reunión, de aproximadamente cinco horas, el ministro de la Presidencia y secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, detalló que el fideicomiso será focalizados en especial para rubros como café, banano y palma aceitera, que han sido lacerados como producto del cambio climático y la caída en la cotización de los precios internacionales.

Amplió que este fidecomiso también incluirá financiamiento a la producción de granos básicos y apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

Solamente en el sector de palma aceitera se deberían tener recursos por  más de dos mil millones de lempiras; en el café una cantidad similar y en el banano cuatro mil millones de lempiras para contabilizar ocho millones de lempiras, pormenorizó Díaz.

En los próximos días se determinarán los montos de acceso a financiamiento de que dispondrá Banhprovi, señaló el ministro de la Presidencia.                              

Apoyo a programas sociales

El funcionario informó que en el Consejo de Ministros también se abordó cómo repotenciar los programas sociales del gobierno, entre ellos Vida Mejor, Merienda Escolar, Bono Vida Mejor y Honduras para Todos.

Finalmente, precisó que en el Consejo de Ministros se profundizó sobre cómo ampliar más las oportunidades de acceso a la vivienda, créditos para el emprendedurismo y, por ende, para la generación de empleo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90