POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presentan proyecto de crédito para pequeños emprendedores



Presentan proyecto de crédito para pequeños emprendedores
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un producto de acceso al crédito para pequeños emprendedores fue lanzado por el gobierno este jueves para impulsar varios rubros.

“Me alegra estar cerrando el día con un sueño que se hace realidad”, dijo el mandatario tras conocer las historias de éxito de varios emprendedores que, gracias a los múltiples créditos que su Gobierno ha otorgado, se han beneficiado y pasaron de soñar a emprender y ganar.

El mandatario hondureño dijo que el éxito del programa ha sido confirmado por las estadísticas, ya que “hemos otorgado más de 1.500 millones de lempiras en créditos”.

Hernández dijo a los presentes que empezó a conocer historias de otros países para adaptar a la realidad de Honduras las que pudieran ayudar a los microempresarios que no tienen acceso a la banca, y fue así como “creamos Crédito Solidario” para ayudar a los emprendedores.

El gobernante dijo que “hace años venimos impulsando cómo modificar una serie de estructuras muy rígidas que no beneficiaban a los pequeños emprendedores”.

Portafolio del Producto para Acceso al Crédito es una iniciativa que nace de la mano del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Crédito Solidario y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), precisamente para diversificar los créditos.

El director de Senprende, Luis Colindres, indicó que con esta nueva iniciativa se generará un movimiento que les enseñará a los hondureños que sí se puede salir adelante.

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, dijo que “si hay segmento que paga en el país es el microempresario” y que esa es la mejor carta de recomendación para seguirles prestando.

La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, aseguró que “los emprendedores nacen y crecen en cualquier espacio, siempre y cuando tengan alguien que les dé crédito” y eso hace su institución, puntualizó.

Don Lucio Hernández perdió sus piernas en un accidente y con ellas la posibilidad de seguir trabajando como maestro de obra, pero después de días grises hoy es dueño de una zapatería que inició con 5.000 lempiras de Crédito Solidario y hoy con mucha felicidad dijo: “Yo tengo esta discapacidad pero de la mente no estoy discapacitado y sigo trabajando”.

Gerson Cáceres dijo que su negocio es resultado del impulso de Banhprovi y relató que empezó hace ocho años reparando aires acondicionados y electrodomésticos en su casa.

Hoy, dijo, “importo aires acondicionados de China y no solo eso, los aires tienen mi propia marca, y los distribuyo en todo el país; ese era uno de mis sueños” y ahora es realidad, afirmó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH