POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Preocupa a sector maquilador un eventual brote de coronavirus



Preocupa a sector maquilador un eventual brote de coronavirus
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Jesús Canahuati, expresó este lunes su preocupación ante un eventual brote de coronavirus ya que eso afectaría grandemente a esa industria.

“No tenemos ningún caso de coronavirus en Honduras, pero eso no quiere decir que no nos tengamos que preparar, mire los efectos que está teniendo esto en China, ayer se publicó que hay más de 918 muertes a nivel mundial principalmente en ese país asiático”, señaló el dirigente empresarial.

Acotó que ayer en un crucero de Londres, Inglaterra, 126 personas de dos mil 500, están confirmadas que están afectadas adentro del barco y van a estar en cuarentena.

Refirió que el coronavirus tiene la facilidad de contagiarse de una persona a otra y al parecer, aunque no está confirmado, es asintomático en las primeras semanas y en ese período se puede transmitir.

Sin embargo, sobre esa enfermedad no se tiene mucha información y por eso es muy importante ser muy responsable e informarse para prepararse, indicó.

En ese sentido, los empresarios y trabajadores del sector maquila participarán en una charla que les impartirá el reconocido epidemiólogo e infectólogo, doctor Tito Alvarado. Quien les ilustrará acerca del coronavirus y la forma de prepararse para prevenir que afecte a ese sector.

Un brote de coronavirus afectaría enormemente a la maquila ya que en esa industria hay una gran concentración de personas que trabajan en las fábricas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH