baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Población hondureña perdió poder adquisitivo, señala el presidente de la CCIC



Población hondureña perdió poder adquisitivo, señala el presidente de la CCIC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Cámara de Comercio Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, publicó este miércoles un documento en el que hace saber sus valoraciones sobre la situación económica actual, donde señala que la población perdió el poder adquisitivo en este 2019.

De acuerdo a los reportes económicos de nuestros asesores de la CCIC, a junio de 2019 llevamos 250 millones de dólares menos e importaciones en el comercio comparado al mismo período del 2018, lo que refleja pérdida del poder adquisitivo del pueblo hondureño, señala el escrito.

Asimismo, agrega que el Producto Interno Bruto tiene una tendencia a la baja, lo que significa que nuestra economía está en un proceso de recesión. En el 2017 el crecimiento económico fue de 4.8 %, en el 2018 pasó a 3.7 % y la proyección del Banco Central para el 2019 es de 3.3 %.

Según el presidente de la CCIC, las remesas que este año se estiman en más de 5 mil millones de dólares son las que equilibran la balanza de pagos, cuando debería ser la producción la que sostengan economía nacional, pero se ha visto afectada por la falta de condiciones para atraer la inversión y generar empleo.

“Recomendamos al Gobierno tomar medidas que permitan la reactivación de la economía a través de políticas macroeconómicas expansivas, facilitando el acceso del crédito aplicando una baja de impuestos al pueblo hondureño que permita incorporar es recursos al sistema productivo, entre otras”, concluye el escrito donde adjunta una tabla con indicadores macroeconómicos en lo que va del año.

b3bf4444 b6cb 46da 88a6 f6307f192889


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba