baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mil 200 millones de dólares generará en divisas industria del turismo



Mil 200 millones de dólares generará en divisas industria del turismo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, estimó que la denominada industria sin chimeneas, generará este año mil 200 millones de dólares en ingreso de divisas.

Marinakys detalló que el año anterior, el rubro de turismo generó alrededor de 950 millones de dólares, cercano a los mil millones de dólares

“El 2019 lo terminamos con cerca de los 950 millones de dólares, deberíamos estar creciendo a un ritmo del 10 por ciento hablando de 100 a 150 millones de dólares, deberíamos apuntarle a en 2020 mil 200 millones de dólares en divisas”, indicó.

Destacó que el último trimestre de 2019 y el primero de este año son buenos, ya que en los países del Norteamérica se encuentran en época de invierno, por lo tanto, viajan a Honduras a disfrutar del clima cálido.

El dirigente empresarial resaltó que el gobierno ha fomentado el rubro creando entornos amigables para las inversiones nacionales y extranjeros, existencia de recursos financieros e instrumentos que apoyan a las Mipymes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH