baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 44 millones de lempiras se invertirán para modernizar sistema aduanero del país



Más de 44  millones de lempiras se invertirán para modernizar sistema aduanero del país
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – La subdirectora adjunta del Servicio de Rentas Aduaneras, Linda Almendarez, confirmó este miércoles que un total de 44 millones de lempiras se invertirán este año en la modernización del sistema aduanero nacional. 
“La nueva inversión en aduanas andaba alrededor de 23 millones, incluye la modernización de la estructura, imagen institucional, mobiliario, además la apertura de la oficina regional en San Pedro Sula que es todo un éxito”, indicó la funcionaria.
Añadió que se ha brindado apoyo al laboratorio aduanero, que es de gran ayuda para facilitar el comercio y se ve traducido en la recaudación de más impuestos.
Señaló que además se ha avanzado en la implementación de nuevas tecnologías en el sistema aduanero, ya que eran bastante necesarias por lo que se ha mejorado sustancialmente en la trasmisión de datos en el sistema informático que están al 100 por ciento funcionando ya que se terminaron las caídas del sistema.
En ese sentido, informó que en 2019 se espera hacer inversiones por el orden de los 44 millones de lempiras en la infraestructura aduanera y viene también la digitalización de documentos que aportan bastante a los procesos de facilitación y control.
Indicó que el primer logro de este año sería la implementación de la firma electrónica para todos los obligados  tributarios. Con estos proyectos se viene a mejorar la facilitación del comercio, hay un ahorro tiempo y de dinero.
Aseveró que el tiempo de despacho en las aduanas ha disminuido considerablemente ya que antes permanecían hasta 10 días por un trámite, pero ahora se  hace en menos de tres días para la inspección de la mercadería. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba