baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Marlon Tábora coordinará gabinete económico con la misión de recuperar la ENEE



Marlon Tábora, actual embajador de Honduras en Washington, EEUU. Marlon Tábora, actual embajador de Honduras en Washington, EEUU.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El actual embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora Muñoz, coordinará el gabinete económico, informó este miércoles la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

- El funcionario continuará con sus funciones en la delegación diplomática norteamericana.

- La primera misión será coordinar la Mesa Técnica Energética para recuperar la estatal de energía.

La titular de Finanzas reveló que “en este momento lo que les puedo informar y con mucha satisfacción la decisión del señor presidente (Juan Orlando Hernández) de nombrar al embajador Marlon Tábora -este va a ser un proceso progresivo- porque él sigue cumpliendo sus funciones en la Embajada en Washington, pero va a coordinar el gabinete económico y especialmente viene a apoyarnos para resolver todo el tema de energía y la restitución de la institucionalidad en el tema energético”.

Agregó que la tares es contar con un plan integral construido con los actores para resolver la problemática de la ENEE.

De su lado, el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, dijo que “este es un proceso que no termina en un solo día”.

Afirmó que “vamos a construir un plan que sea creíble, ejecutable y que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo, eso tiene muchos componentes y aristas que tendrán que irse definiendo en la medida de los posible”.

Marlon Tábora no se atrevió a mencionar acciones particulares porque lo que se requiere es un plan integral. La tarea principal es lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) basado en la recuperación de la ENEE.

El ahora coordinador del gabinete económico se reunió este día con la secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, y otros funcionarios de gobierno.

La ENEE constituye “el agujero negro” de las finanzas nacionales con pérdidas que superan miles de millones de lempiras cada año. Otras empresas contratadas para servicios de medición, facturación y cobro del servicio no han sido una solución en la estatal.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba