porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Llegan ejecutivos de Moody’s para revisar indicadores económicos de Honduras



La viceministra de Crédito e Inversión Pública, Roxana Rodríguez La viceministra de Crédito e Inversión Pública, Roxana Rodríguez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La viceministra de Crédito e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Roxana Melaní Rodríguez informó que esta semana arribarán al país ejecutivos de la calificadora de riesgo país, Moody’s Investors Service, con la finalidad de revisar los indicadores macroeconómicos del país y las proyecciones de 2018.

“Tenemos la visita entre el 9 y 10 de mayo de esta semana, viene una agenda ardua, nos vienen a evaluar o conocer ámbitos económicos y sociales, entre otros”, apuntó la funcionaria.

Aseguró que el país sigue creciendo, mejorando y monitoreando a fin de fortalecer tanto el área económica como financiera.

Para el cierre del primer semestre de este año, se espera que lleguen representantes de otra calificadora, Standard & Poor's, otra firma internacional que analiza la economía de los países.

La calificación vigente para Honduras es de B1 con perspectiva estable y ahora puede aspirar a lograr la nota Ba3.

En el período 2016-2017 Moody’s mejoró la calificación de Honduras de B2 a B1 y las autoridades esperan al menos mantener esa nota.

Además de reducir el déficit fiscal -4.5 a -2.7 por ciento del PIB durante el período 2014-2017, la proyección de crecimiento económico del Banco Central de Honduras (BCH), oscila entre un 3.8 y 4.2 por ciento para 2018, menor que el 4.8 por ciento del año pasado.

Un análisis del Consejo Monetario Centroamericano (CMC) indica que Honduras tiene una serie de retos como mantener la estabilidad macroeconómica, la disciplina fiscal y un nivel estable de deuda pública. Además, mejorar las condiciones para alcanzar un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza.

Según algunos analistas la crisis política poselectoral puede tener un impacto en el crecimiento económico y en la política fiscal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO