POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Líderes empresariales abogan por plan de rescate en base a Ley de Industria Eléctrica



Camilo Atala.
Camilo Atala.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El sector empresarial coincidió que implementar en forma decisiva la Ley general de la Industria Eléctrica, así como rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) son pasos vitales y lo cuales todos deben apoyar, como postearon en sus cuentas en Twitter los líderes empresariales Camilo Atala y Juan Carlos Sikaffy.

-Presidente del Cohep considera esperanzadora Comisión Interventora en la ENEE.

Atala, líder del sector bancario, planteó que solucionar la crisis del sector eléctrico es necesario y manifestó su apoyo a las decisiones adoptadas recientemente, así como para implementar la referida ley general del sector, considerado crucial para lograr el bienestar económico y social del país.

La solución a la crisis del sector eléctrico es necesaria. Las decisiones adoptadas recientemente e implementar decisivamente la Ley General de Industria Eléctrica y el plan de rescate, son pasos que debemos apoyar todos los sectores para el bienestar social y económico del país”, escribió Atala en su cuenta.

El gobierno nombró este viernes una Comisión Interventora en la ENEE, la cual será presidida por Miriam Guzmán, quien tendrá a su cargo rescatar la institución de su debacle financiera, así como presentar un proyecto para que la estatal pueda ser viable en el futuro.

Juan Carlos

Juan Carlos Sikaffy

Esperanzas

Mientras el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que la designación de Guzmán en la Comisión Interventora de la ENEE “trae esperanzas”.

Sikaffy también posteo en su cuenta en Twitter que lo que enfrentarán los interventores son retos enormes y señaló que la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE) y la reducción de las pérdidas son las alternativas.

Pero el titular del Cohep también destacó que la la falta de confianza es el principal problema de la ENEE.

“Definitivamente la escogencia de MG en la ENEE trae esperanzas. Sus retos son enormes, la pronta y plena implementación de la LGIE y la reducción agresiva de las pérdidas. Falta de confianza es principal problema ENEE, el pago a tiempo a generadores es fundamental para devolverla”, destacó el Twitter de Sikaffy.

La ENEE presenta problemas estructurales como pérdidas técnicas y no técnicas que superan el 30 por ciento de su generación, líneas de transmisión y distribución envejecidas, así como un suministro poco confiable para los consumidores.

Asimismo, una deuda acumulada de más de 60 mil millones de lempiras, que cada año se acumulan y obligan al gobierno a pedir autorización al Congreso Nacional para emitir bonos de deuda para hacer frente a los compromisos de la estatal eléctrica.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH