POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Interventora de la ENEE debe enfocarse en recuperación de pérdidas, pide el Cohep



Interventora de la ENEE debe enfocarse en recuperación de pérdidas, pide el Cohep
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, sugirió que la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe enfocarse en la recuperación de las pérdidas técnicas y no técnicas.

“Las pérdidas técnicas son fallas en el sistema de transmisión que hace que se pierda energía o por hurto cuando hay manipulación del contador energético que son las pérdidas no técnicas”, explicó Herrera.

Indicó que la junta interventora debe acompañar a la Empresa de Energía Honduras (EEH), en la recuperación de las pérdidas técnicas y no técnicas.

Las pérdidas por el servicio energético en Honduras equivalen al 33 por ciento de las cuales el 15 por ciento son técnicas y el resto no técnicas.

Detalló que cada punto porcentual de pérdidas equivale a 18 millones de lempiras anuales.

Asimismo, enfatizó en la recuperación de la mora del gobierno y las alcaldías que asciende a tres mil millones de lempiras.

Herrera rechazó la propuesta del ministro de Energía, Roberto Ordóñez, de utilizar los mecanismos de prepago a las instituciones gubernamentales cuando les asignan presupuesto para el pago del servicio de electricidad. 


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH