POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Intervención de ENEE no es solución, dice dirigente Miguel Aguilar que rechaza despidos



Intervención de ENEE no es solución, dice dirigente Miguel Aguilar que rechaza despidos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente sindical de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, sostuvo que la intervención a la institución estatal no es la solución a solventar la crisis económica.

“La intervención no es la solución de la ENEE, lo que proponemos es que bajo la Ley General (Industria Eléctrica), con el musculo correspondiente se tomen decisiones a todo lo que la ley establece de los entes del Estado, no una junta interventora como la que hemos tenido”, aseveró Aguilar este lunes ante periodistas.

Argumentó que el Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), rechaza la intervención recordando que las anteriores fueron una carga administrativa y financiera provocando estancamientos en los procesos internos.

Señaló que se necesita voluntad política para renegociar contratos que son difíciles de pagar con los generadores como también con la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Aguilar afirmó que el STENEE respalda la transformación del sistema energético, pero que rechaza el despido de personal.

“Se le dan plenas facultades a una comisión para que se suspenda personal, despida personal, como si los trabajadores fueran los culpables de la crisis de la ENEE”, increpó.

Detalló que del presupuesto de la ENEE el 76 % es para el pago a los generadores, 4.8 % en lo laboral y el resto para operatividad, proveedores, banca nacional e internacional y fideicomisos.

El dirigente sindical aseguró que no temen a una auditoría interna, al tiempo que sugirió una auditoría técnica para corroborar cuanta energía se vende, se paga y se compra.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH