POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Injupemp tiene clara solidez y fuertes inversiones, asegura su directora Martha Doblado



Injupemp tiene clara solidez y fuertes inversiones, asegura su directora Martha Doblado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una clara solidez y una fuerte inversión presenta el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), a la fecha, así lo aseguró su directora Martha Doblado.

- Defendió la inversión realizada en el Centro Cívico Gubernamental, del que dijo ya han ganado intereses a la fecha.

La funcionaria dijo que los cotizantes a la institución no deben de preocuparse porque los números demuestran el trabajo y la inversión que se está realizando.

Además resaltó que el Injupemp, tuvo en 2017 un rendimiento de 2 mil 900 millones de lempiras, mientras que en el 2018 fue de 3 mil 245 millones, lo que representa un incremento de 9.84 por ciento en relación al 2017.

Aseguró que constantemente se están realizando auditorías, por lo que a su criterio, se está actuando con la debida prudencia.

La institución realiza hoy por hoy una fuerte inversión en la banca nacional y en la construcción del moderno Centro Cívico Gubernamental, explicó, la funcionaria en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Hasta el momento se tiene una recuperación en capital de 31 mil millones de lempiras, fondo que se está invirtiendo de manera adecuada.

Detalló que por los fondos prestados para el Centro Cívico se han recuperado solo en intereses 1.6 millones de dólares.

Dicho préstamo se realizó a través de siete bancos nacionales y con ello se ha generado fuentes de empleo, a parte de los intereses que gana la institución.

“Nosotros invertimos en base a análisis profundos y asegurar que los fondos puedan ser recuperados en condiciones de seguridad, el Injupemp es pionero en operaciones de deuda subordinadas de las cuales se han realizado dos con dos bancos del país y se está a punto de cerrar la tercera operación con el objetivo de asegurar el pago de las pensiones”, argumentó.

Sostuvo que la gama de beneficios con el que cuenta la institución se están cumpliendo en debida forma.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH