POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Inaugurarán moderna planta para procesar cafés especiales en Teupasenti, El Paraíso



Inaugurarán moderna planta para procesar cafés especiales en Teupasenti, El Paraíso
Autor del artículo: Proceso Digital

El Paraíso – El Grupo Fortune anunció que el próximo 19 de febrero inaugurará una planta para procesar cafés especiales, la cual pondrá a disposición de los productores del grano, todo un centro de innovación biotecnológico en la comunidad de Teupasenti, El Paraíso.

La planta Biofortune procesará cafés especiales bioactivos y también cultivos microbiológicos.

La inauguración de la planta estará a cargo del presidente Juan Orlando Hernández, autoridades del sector cafetalero y productores de la zona que serán los beneficiados al mejorar los procesos.

El centro, el primero de la región, contará con las tecnologías de punta en fermentación, oxidación, deshidratación y envasado al vacío, lo que garantizará la extracción y conservación de las propiedades del café.

Fortune2

La planta será la más moderna de Latinoamérica, de acuerdo a los inversores, que usará biorreactores rotativos que facilita controlar cada variable para obtener aroma y sabores únicos, así como incrementar la disponibilidad de antioxidantes en pulpa de café seco y envasado al vacío para mayor durabilidad.

Grupo Fortune está formado por seis empresas del sector agroindustria, entre ellas, Fortune Mountain Specialty Coffee, dedicada a la producción de cafés especiales con tecnología de punta para medir la acidez, cantidad de agua que requiere el cafeto en su desarrollo, nutrientes y otros factores importantes para alcanzar elevados estándares de calidad del grano.

Este centro de innovación permitirá al Grupo Fortune y productores locales de El Paraíso y zonas aledañas dar un mejor tratamiento a la producción de café que al final de la cadena se traduce en mejores precios por las prácticas amigables con el medio ambiente.

La planta de secado y envasado al vacío es una inversión hondureña financiada por la banca nacional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH