POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras tramita con el BCIE un fondo de garantía para apoyar las Mipymes



El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.
El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que junto a otras instituciones de gobierno trabajan en un fondo de garantías como una iniciativa para apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

- En cuanto a las pruebas donadas para identificar el COVID-19, el funcionario dijo que están completas y no requieren de reactivos adicionales.

Detalló que el BCIE en conjunto con el Banco Central de Honduras (BCH) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), trabajan en una iniciativa para apoyar a las mipymes ante la crisis por el COVID-19.

“Buscamos cofinanciar a las Mipymes para que pueda sostener a los empleados a con ello la economía del país”, sostuvo.

Indicó que se arrancará con una línea de crédito de 200 millones de lempiras que espera que hoy sea aprobado por el directorio y acreditarlo al BCH.

Asimismo, se está trabajando en la adjudicación de otros prestamos para apoyar a Banhprovi, mismo que fue solicitado por la secretaría de Finanzas.

Detalló que el BCIE, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional son instituciones bilaterales o sea que no estamos incluidos en el paquete de alivio.

“Lo que se ha ofrecido al gobierno como Banco Centroamericano es recaudar información de todos los países de la región para luego poder buscar donantes que puedan ayudar a aliviar el pago de esa deuda”, argumentó.

Honduras tiene una deuda con el BCIE de mil 400 millones de lempiras, es un socio a largo plazo por ser fundador de la institución.

Aseguró que el BCIE no puede hacer condonaciones porque después se quedaría sin fondos para prestar a cuotas bajas.

En cuanto a las pruebas donadas para identificar el COVID-19, el funcionario dijo que están completas y no requieren de reactivos adicionales.

“Lo que no encontró el gobierno y los otros países de la región fueron los kit de extracción y esto está escaso, por lo que se ha consultado en Corea del Sur para ver si ellos tienen lo que se necesita”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90