baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras sigue siendo un destino atractivo para salvadoreños, asegura ministro de Turismo



Honduras sigue siendo un destino atractivo para salvadoreños, asegura ministro de Turismo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – “Honduras sigue siendo un destino atractivo para los salvadoreños”, dijo el ministro del Instituto Hondureño del Turismo (IHT) en una importante rueda de negocios desarrollada en El Salvador.

B2B es una plataforma dedicada a la negociación personalizada entre empresarios hondureños y salvadoreños de turismo, donde se conocen las mejores ofertas para los que ofrecen sus productos previos a las fiestas agostinas.

Es la quinta edición de la rueda de negocios, que reunió a 180 empresarios salvadoreños y 35 de Honduras, donde ofertaron los distintos destinos turísticos del país y Roatán aparece como uno de los preferidos de los salvadoreños.

Honduras es atractivo para los salvadoreños

73eecb47 903b 4650 a7b5 6edb4bcdc75eYesenia Palacios“Honduras tiene varios destinos turísticos muy atractivos”, comentó a Proceso Digital, Yesenia Palacios, representante -en la rueda de negocios- de RC Travel “nuestra tarea es presentarle a nuestros compatriotas los mejor de ese país”, añadió.

Palacios, dijo que “Roatán y Útila, sigue siendo el destino preferido para los salvadoreños”, por lo que este año “muchos de ellos se movilizarán a Honduras para disfrutar de la belleza de sus playas, entre otros destinos”.

Solo en agosto del año pasado el ingreso de salvadoreños fue de 18 mil turistas, un incremento de 21.8 por ciento más que el 2017 “y todo indica que en el feriado de agosto habría mucha más presencia de visitantes”, agregó el ministro hondureño ante un concurrido grupo de empresarios.

9738665f 4ab1 4b0d 848e 9d26842957c2Más de 200 empresarios salvadoreños y hondureños participaron en el B2B

Estructura vial de primer nivel en Honduras

e3d90523 880a 4b64 8ca4 c7edd0c7ab97Emilio Silvestri Según datos del IHT, en el 2018 más 257 mil salvadoreños visitaron Honduras, lo que representan un 17 por ciento más, en relación a años anteriores. En términos económicos el turista salvadoreño deja utilidades económicas de al menos 70 millones de dólares al país.

“Tomando en cuenta que el año anterior (2018) se paralizó el transporte y eso de alguna manera afectó el dinamismo turístico que se venía teniendo, pero esperamos que este año no pase lo mismo”, acotó Silvestri.

La infraestructura vial tiene que ver con el progreso turístico que se ha tenido en los últimos años, Honduras le ha apostado a la inversión en el canal seco, como mejorar las condiciones de la carretera del sur, eso viene a facilitar el traslado a cualquier parte del país, donde el 90 por ciento de turistas se mueven vía terrestre.

Con El Salvador, compartimos muchos temas de esfuerzos conjuntos en materia de seguridad, si de repente hay situaciones que se den en algunas ciudades, pero ninguno de estos casos tiene algo que ver con el turismo y la seguridad que le brindamos al turista es excepcional.

“La seguridad para el turista está garantizada”, apuntó.

Guanaja-Islas-de-la-Bahia-2Islas de la Bahía es el destino turístico para los salvadoreños

Cuatro aeródromos en funcionamiento

0e2bce58-4c8e-4326-9073-dd3659a6def1Henry CárcamoHenry Cárcamo, representante del Despacho de Promoción de Inversiones, indicó que se han hecho esfuerzos grandes para ampliar oferta aérea, con la inclusión de cuatro aeródromos, además de los aeropuertos internacionales que ya se tienen habilitados en el país.

El pasado 25 de abril, Guatemala, El Salvador y Honduras, suscribieron las modificaciones al reglamento de las líneas aéreas y aeroportuarias de la unión aduanera, lo que significa que con el funcionamiento de los aeródromos las tarifas no serán mayores a las tarifas tradicionales.

En tal sentido, Cárcamo consideró que con el funcionamiento de los aeródromos de Copán Ruinas, Gracias, Tela y Útila, viene a darle categoría de vuelos domésticos entre Guatemala y El Salvador.

La conexión de los cuatro aeródromos de Honduras con otros aeródromos del Triángulo Norte, presenta un gran paso para el país, que esperamos se extienda a otros países para dinamizar la actividad turística de los tres países, acotó.

427eb869 5286 4f40 ae14 51fe21d8aee9


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba