baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hasta un 40 % ha bajado producción artesanal e industrial de leche, según la Fenagh



Hasta un 40 % ha bajado producción artesanal e industrial de leche, según la Fenagh
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán admitió que “por los menos, la producción artesanal de leche ha bajado en un 40 por ciento e incluso el sector industrial ha sufrido pérdidas en la recolección del producto, quizás mayores al porcentaje anterior”.

 

Señaló que lo anterior es el producto del frente frío, inundaciones y la situación socio-política que ha afectado la producción ganadera que es una actividad vulnerable.

“Es posible que en la actualidad, estemos en una producción de 1.5 millones de litros diarios de leche, lo que resta es sólo esperar que el clima mejore y se estabilice la situación sociopolítica”, comentó.

Confió en que se resuelva la situación en las vías de comunicación para poder trasladar el alimento  de las vacas en producción desde el norte del país.

En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes de la oposición a “que ejecuten sus protestas en forma pacífica y sin afectar la libre locomoción de autos y personas por las vías de comunicación”.  

“Pero tenemos que trabajar fuertemente para tratar de estabilizar la producción, pero al menos esto es temporal”, expresó.

“Uno de los problemas, es el hecho de no poder trasladar la leche de la costa norte, que es donde están las fábricas de concentrado hasta las regiones del sur y centro de la República”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba