baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Generadora de energía amenaza con abandonar proyecto Petacón por inseguridad jurídica



Generadora de energía amenaza con abandonar proyecto Petacón por inseguridad jurídica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep), denunció este día que el proyecto hidroeléctrico dedicado a la generación de energía Petacón es atacado por un grupo de pobladores del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

- La Empresa de Energía Limpia (PROGELSA) que ejecuta el proyecto hidroeléctrico Petacón en la zona de Lepaterique.

Petacón es desarrollado por la empresa Progelsa que tiene capital italiano, chileno y hondureño y que cuenta con una inversión de 56 millones de dólares.

La denuncia detalla que la empresa es atacada desde el 13 de enero por pobladores que es acompañada por el alcalde de Reitoca, Marlon Osorto.

Cohep lamentó que en los últimos días un ingeniero de la empresa fue secuestrado y amenazado a muerte al personal si no se retiran de los predios.

Condenó las actuaciones de los grupos que atentan contra la inversión, la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades con estos proyectos de impacto.

Estas situaciones afectan a Honduras como un destino de inversión impidiendo la garantía de seguridad jurídica y transmite una mala imagen a la comunidad internacional señala el Cohep.

Los empresarios detalló que las actuaciones de estos grupos afectan inversiones de dos mil 800 millones de dólares, siete mil 258 empleos directos y 26 mil 250 empleos indirectos.

Cohep pidió al Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y al Gobierno que adopten las medidas urgentes para que paren las protestas de los pobladores, apresar los responsables, proteger la inversión y recuperar los inversionistas nacionales y extranjeros.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH