baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fundación Ficohsa y ChildFund firmaron convenio para ayudar en educación de niñez hondureña



Fundación Ficohsa y ChildFund firmaron convenio para ayudar en educación de niñez hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La Fundación Ficohsa y ChildFund Honduras, firmaron este jueves un convenio de cooperación con el objetivo de ayudar a la educación de los niños hondureños.
El objetivo primordial del convenio es desarrollar metodologías y proyectos que permitan a los niños de comunidades vulnerables del país a recibir educación de calidad.
El convenio inicialmente es de dos años. Las dos organizaciones formalizaron el trabajo en conjunto. ChildFund bridará asesoría técnica a Fundación Ficohsa para implementar el programa de Educación Social y Financiera en centros pre-básicos de excelencia.
La directora de ChildFund, Leslie Gamero, expresó que el convenio con Fundación Ficohsa les compromete como organización a dar un buen futuro a los niños hondureños.
 
Ficohsa1
“Estamos reafirmando un compromiso porque sabemos que invertir en los niños es hacerlo en el futuro de nuestro país. Vemos en la Fundación Ficohsa una oportunidad de mejorar y darle más oportunidad a los niños y niñas de Honduras. Para nosotros es un honor poder desarrollar y fortalecer esta relación. Deseo que podamos seguir adelante en el tema de desarrollo”, dijo Gamero. 
Mientras la directora de Fundación Ficohsa, Karla Simón, explicó la importancia de la alianza que firmaron con ChildFund.
“Es un día importante porque reafirma y deja claro el compromiso que ambas instituciones tenemos para mejorar la educación. Estamos interesados en apoyar a Honduras en una visión de país y este convenio formaliza un trabajo en conjunto”, dijo Simón.
Y agregó que “ya hemos atendido a miles de niños con este programa de educación financiero y social. El logro más importante que podemos recalcar es que esta alianza ha venido a generar una política pública en el país donde la metodología se ha integrado en la universalización de la guía pre-básica en Honduras”.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba