POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Finanzas identifica fuentes para contratar nuevo personal en el Ministerio Público



Finanzas identifica fuentes para contratar nuevo personal en el Ministerio Público
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció este domingo a través de redes sociales, que por instrucciones de presidente Juan Orlando Hernández, en el marco del compromiso de la lucha contra la corrupción, se han identificado los recursos para la nivelación y contratación de más personal para el Ministerio Público.

En ese sentido, la funcionaria indicó que se mandará al Congreso Nacional el respectivo proyecto de decreto para que el Ministerio Público pueda disponer de los recursos para hacer las contrataciones.

“Con instrucciones del Presidente @JuanOrlandoH comprometidos en la lucha contra la Corrupción, habiendo solicitado el Fiscal General @MP_Honduras apoyo presupuestario para el Fortalecimiento Institucional hemos identificado las fuentes para someter a aprobación del @Congreso_HND”, posteó Tábora en su cuenta oficial de Twitter.

Los recursos serán destinados a la nivelación del personal fiscal, la contratación de 100 nuevos fiscales, 100 nuevos agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y 50 nuevos detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Diversos sectores, incluido el Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, han venido demando un mayor presupuesto para el Ministerio Público a fin de fortalecer la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH