POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ficohsa, entre los 10 bancos más grandes de Centroamérica



Ficohsa está entre los 10 bancos más grandes de Centroamérica.
Ficohsa está entre los 10 bancos más grandes de Centroamérica.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Ficohsa está ubicado entre los 10 bancos más grandes de la región centroamericana, siendo la única institución bancaria hondureña que está en dicha lista, de acuerdo a los activos totales registrados hasta el 31 de diciembre.

Por país el ranking bancario regional lo lideran Guatemala y Costa Rica con cuatro instituciones respectivamente, mientras El Salvador y Nicaragua ocupan una posición cada uno.

En total los bancos centroamericanos cerraron el 31 de diciembre con 139,071 millones de dólares, un alza de 8,432 millones de dólares el 2019 en valores absolutos y de 6.4 por ciento en términos porcentuales.

A nivel de instituciones, el guatemalteco Banco Industrial lidera el ranking con un total de 12,733.9 millones de dólares en activos, seguido por Banco Nacional de Costa Rica con 12,410.8 millones de dólares.

La tercera posición la ostenta el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) de Guatemala con 9,699 millones de dólares y la cuarta posición el Banco de Costa Rica con 8,674.6 millones de dólares.

La quinta posición la posee el G&T Continental de Guatemala con 6,823.3 millones de dólares y es seguido en la sexta por BAC Credomatic de Costa Rica con 6,379 millones de dólares.

tablas

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal de Costa Rica ocupa el séptimo lugar con 6,134.5 millones de dólares en activos y el octavo lugar corresponde a Banco Agrícola de El Salvador con 4,932.1 millones de dólares.

Banco Ficohsa de Honduras ocupa la novena posición en el ranking de los bancos más poderosos de Centroamérica con 4.046.9 millones de dólares y cierra el top ten de las instituciones más grandes de la región Bac Credomatic de Guatemala con 3,890.1 millones de dólares.

La información proviene de los datos de los entes reguladores de cada país.

Crecimiento

Los activos totales de Ficohsa crecieron 206 millones de dólares el año pasado, al pasar de 3,840.08 millones de dólares el 2018 a 4,040.92 millones de dólares el 2019, con lo cual superó la barrera de los cuatro mil millones de dólares en activos.

En su trayectoria Banco Ficohsa logró posicionarse como banco número uno de Honduras y estar entre los primeros 10 de la región centroamericana.

Ficohsa opera en Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos, Panamá y su lugar de nacimiento Honduras. Está amplia cobertura de países le permite al banco ofrecer una diversidad de productos y servicios financieros integrales en la región centroamericana para distintos mercados que necesitan una institución sólida y confiable.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH