POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Esperamos que intervención en ENEE pueda evitar racionamientos de energía, dice titular del Cohep



El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que existe esperanza en que la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) “pueda encontrar una solución para que no se concreticen los racionamientos del fluido eléctrico” en Honduras.

El líder de la empresa privada, sostuvo que es un hecho que racionamientos se darán, pero que las buenas decisiones que se puedan tomar en el marco de la intervención en la estatal eléctrica, podría evitar que la crisis energética se agudice más en Honduras.

“Desde hace tres años lo venimos advirtiendo sobre el grave riesgo que corre el país, en el sector energético y hoy lo reiteramos”, externó el presidente de la iniciativa privada hondureña y agregó que “estamos confiando que la Junta Interventora haga su trabajo para reducir pérdidas”.

En ese sentido, consideró que también “se tiene que contrarrestar el hurto de energía, que se tomen decisiones urgentes, para que se hagan las licitaciones correspondientes para que no se tenga que someter a la población a esos apagones”.

A criterio de Sikaffy, los racionamientos son graves, ya que afectarán al sector empresarial y la generación de empleo, por eso es que este tema se tiene que abordar lo más urgente posible; y se pueda solucionar de una vez por todas esta crisis energética”.

Finalmente dijo que es necesario comprar energía en el mercado centroamericano, ya que el principal problema, está en las líneas de transmisión y no se sabe si tienen capacidad para transmitir la energía que se adquiera, se necesita una inversión gigantesca, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH