baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Esperamos que esta sea la oportunidad para transformar el Infop: ministra de Finanzas



La secretario de Finanzas, Rocío Tábora. La secretario de Finanzas, Rocío Tábora.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, lamentó la decisión de la iniciativa privada de abandonar la junta directiva del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y retirar sus aportaciones, pero remarcó que también es una oportunidad para transformar ese ente de capacitación.

- El CNA ha cuestionado las últimas gestiones del Infop y a la par ha presentado investigaciones documentadas, sin embargo no existen por ahora acciones legales en contra de los señalados.

- A contar de febrero la empresa privada retira sus aportaciones de Infop.

“Vamos a revisar, ya veníamos trabajando y las autoridades del Infop venían discutiendo mecanismos de tener procesos de transformación para estar a la altura de las necesidades de la formación profesional que se nos exige ahora, pero realmente vamos a revisar ahora, a reunirnos para ver las implicaciones que esto tiene y ver de qué forma piensan las autoridades del Infop resolver este tema”, explicó.

Externó que “esperamos que esta crisis se convierta en una oportunidad de transformación. Creo que el Infop debe transformarse, ser más eficiente y tener una oferta educativa a la altura de la demanda de las posiciones de trabajo y los cambios tecnológicos que ocurren en el mundo”.

Sugirió que el Infop debe transformar su oferta mediante nuevos procesos tecnológicos y a la altura de lo que exige el mundo profesional.

Tábora dijo que es “imposible” que el Estado tenga la capacidad de sostener con recursos propios al Infop. “El Infop depende mayormente de los aportes del sector privado, así que sin ellos sería muy difícil”, reforzó.

En otro apartado, la titular de Finanzas lamentó la información que se desprendió internacionalmente en la que en un cargamento de café hondureño se encontraron 522 kilos de cocaína en Italia.

“Las autoridades respectivas han demostrado y están recabando más información que esa droga no salió de Honduras, sino que fue desde otra ruta. Lamentablemente la noticia le dio vuelta al mundo y los principales afectados son los pequeños y medianos productos, sin embargo esperamos tener una campaña para desvirtuar la noticia”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba