baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es difícil que socios inviertan en Hondutel y ENEE, según presidente del Colegio de Economistas



Es difícil que socios inviertan en Hondutel y ENEE, según presidente del Colegio de Economistas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, consideró que será difícil que socios estratégicos inviertan en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Aseveró que ambas empresas operan con pérdidas ahuyentando a socios que buscan rentabilidad en su inversión.

“Cualquier socio busca tener rentabilidad en su inversión y no invertirá en una empresa con pérdidas”, declaró el dirigente gremial a Radio América.

Señaló que Hondutel perdió mucha cuota en el mercado, lo que se combina con el crecimiento que tuvo la telefonía móvil en el país y esos son factores que dificultan una inversión.

En el caso de la ENEE, Guifarro indicó que el problema es mayor que el de Hondutel por su deuda alrededor de 55 mil millones de lempiras.

Respecto a la expectativa de la actividad económica, Guifarro prevé que el problema sociopolítico que ocurre con los médicos y docentes provocará una disminución en el crecimiento económico.

“Este problema está incidiendo que no tendremos este indicador de 3.5 sino que eventualmente se disminuirá alrededor del tres por ciento”, finalizó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba