baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ENEE cerrará con un déficit de más de cinco mil millones de lempiras, según Finanzas



ENEE cerrará con un déficit de más de cinco mil millones de lempiras,  según Finanzas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, prevé que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) cerrará el 2019 con un déficit superior de los cinco mil millones de lempiras.

“Podría rondar entre la cantidad de cinco mil 400 a cinco mil 900 millones de lempiras, pero está dentro de lo estipulado en lo que se sería el déficit”, comentó.

La funcionaria señaló que Finanzas está tomando medidas de saneamiento, uso eficiente en la partida presupuestaria, calidad de gasto en la administración.

Rodríguez indicó que esperan el informe del porcentaje de la recuperación de pérdidas en el tercer año del contrato con la Empresa de Energía en Honduras (EEH).

Asimismo, afirmó que la Secretaría de Finanzas presentó medidas en la recuperación de la mora que actualmente es aplicada por la ENEE y esperan ver al final los resultados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Energía Eléctrica de Honduras (APEEH), Kevin Rodríguez, reveló que la ENEE tiene un déficit de 180 megavatios.

“Tienen un déficit de 180 megavatios, es decir, deben comprar en el mercado internacional y en corto plazo lanzar licitaciones para invertir en nuevas plantas”, aseveró.

Señaló que si la demanda sigue creciendo, el déficit para 2020 será de 250 megavatios.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH