baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En primer semestre de 2020 estará liberalizado el mercado eléctrico, promete la ENEE



En primer semestre de 2020 estará liberalizado el mercado eléctrico, promete la ENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, estimó que para el primer semestre de 2020 estará liberalizado el mercado eléctrico en Honduras.

“El cronograma de tiempo que nos hemos fijado es que para el primer semestre de 2020, la empresa estará separada y operando con tres empresas independientes”, explicó.

Deras apuntó que el objetivo es salir del esquema arcaico que se encuentra actualmente en la que el Estado fija los precios a un sistema de competitividad.

Reconoció el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la transformación con asesorías en la auditoría financiera y administrativa.

El funcionario refirió que otro de los requisitos para que el mercado energético se liberalice pasa por la reestructuración de la estatal eléctrica.

En ese sentido, se requiere que la “transformación de recursos humanos implica que unos tienen que salir de la institución y otros tienen que entrar, pero está definido las cabezas que irán a un concurso público”.

Asimismo, señaló que se requiere de un decreto legislativo para que el Congreso Nacional apruebe las transformaciones en el sector energético.

El funcionario indicó que se necesita evitar que la ENEE siga endeudándose y para eso se ocupa pagar a tiempo a los proveedores.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba