baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En marcha “Operación Chaac” para cortar electricidad a instituciones públicas y privadas



En marcha “Operación Chaac” para cortar electricidad a instituciones públicas y privadas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Este día continúan los operativos de corte del servicio a abonados morosos en la capital y otras regiones del país, informó la presidenta de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán.

La funcionaria indicó que el corte va dirigido a empresarios, industriales y sector público.

El operativo que salió este lunes se le denomina “Operación Chaac” y concentra la recuperación de la mora en las instituciones del Estado. “Si en casa no estamos al día, pues por ahí empezaremos porque hay que dar el ejemplo”, sostuvo.

Indicó que la semana anterior se le cortó la luz a tres instituciones estatales y esta semana se continuará con la misma dinámica.

Calificó como exitosos los operativos de la semana pasada, se detectaron hurtos, se enviaron seis expedientes al Ministerio Público y se encontró varias evidencias para medir solo una parte de la energía consumida.

La funcionaria no dio a conocer las instituciones del Estado se les suspenderá el servicio durante esta semana y lo mismo ocurrirá con los grandes consumidores.

Indicó que para este lunes están programados 19 objetivos que serán supervisados para verificar si las mismas están hurtando energía o solo están en mora.

Aseguró que todas estas instituciones son privadas ya que son empresas comerciales e industriales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH