POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En dos millones de quintales caería la producción del café



En dos millones de quintales caería la producción del café
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El caficultor Fredy Pastrana auguró que la producción de café caerá en más de dos millones de quintales de café por el confinamiento ante la pandemia de COVID-19.

“Eso quiere decir que de 10.3 millones que generamos el año antepasado pasamos a 9.3 y este año a 7 millones, es de preocuparse para revertir la tendencia”, dijo Pastrana.

El productor espera una colocación de 350 millones de lempiras que es aportado al fondo cafetalero como un proceso de apalancamiento para la consolidación.

A pesar que el coronavirus perjudica a todos los países, Pastrana afirmó que el precio aromático del café no ha sufrido ninguna interrupción y se prevé que su precio sea de $125 para su próxima entrega en mayo.

Lamentó que otros sectores productivos como el banano y azúcar también serán perjudicados sus exportaciones por la crisis sanitaria.

Comentó que se han reducido la demanda global de los flujos comerciales a través del canal de Panamá.

Señaló que según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé fuertes golpes en industrias como el turismo, hostelería, transporte y envío de remesas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90