baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En 20 por ciento se incrementó consumo de combustibles durante paro del transporte de carga



En 20 por ciento se incrementó consumo de combustibles durante paro del transporte de carga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En unos dos millones de galones aumentó en consumo de combustibles en Honduras durante la paralización del transporte de carga pesada, informó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol), María Eugenia Cóvelo.

Precisó que el patrón de consumo de la gente se vio alterado lo que vio reflejado en un aumento de alrededor del 20 por ciento en el consumo normal semanal del país.

Refirió que el total de los combustibles que normalmente se consumen en el país es de 10 millones de galones semanales, pero durante el paro subió a más de 12 millones, o sea que fue un impacto fuerte y por eso vieron las gasolineras que se quedaron sin combustible.

“Esperamos nosotros que se logre encontrar un acuerdo o una solución a eso para que no se vuelva a detener lo que es el transporte de todo producto, porque no solamente es el combustible, sino que son todos los productos que mueven la economía a nivel nacional que son retenidos en este tipo de situaciones”, confió Cóvelo.

Señaló que es un poco difícil poder hacer más de lo que se hace actualmente con la programación que se tiene dentro de las terminales y dentro de las compañías, porque las gasolineras tienen una capacidad limitada en sus tanques de de almacenamiento de combustible.

“Lo que si podemos pedirle a todo el pueblo en general, a todos los consumidores, es que no entren en pánico de nuevo, que no permitan que estos mensajes les hagan salir corriendo a volver a llenar los tanques, porque no es necesario”, recomendó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba