baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Eliminación del ISV es un sacrificio al fisco nacional, según gerente de la ENEE



Eliminación del ISV es un sacrificio al fisco nacional, según gerente de la ENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, aclaró que la eliminación del Impuesto Sobre la Venta (ISV), no es un sacrificio a la institución estatal sino al fisco nacional.

“No es un sacrificio económico a la ENEE porque esto será un sacrificio para el fisco nacional de 20.5 millones de lempiras mensuales”, precisó.

Deras explicó que la propuesta es para evitar que la economía hondureña sea gravemente impactada debido a la desaceleración económica.

Detalló que en la legislación hondureña había segmentos en la que 16 mil 800 abonados consumían arriba de los 750 kilovatios pagan el ISV.

Deras reveló que esta cifra equivale el 0.9 por ciento del total de los abonados residenciales que pagaban ese impuesto.

“Los industriales, comerciales y residenciales que consumían debajo de 750 kilovatios hora al mes no pagaban ese impuesto, pero si había un segmento que consumen arriba de 750 kilovatios hora”, detalló.

Anunció que en los próximos días se presentará el anteproyecto de decreto para la eliminación del ISV al Congreso Nacional para que el pleno lo apruebe.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, indicó que la eliminación del ISV descarga a 25 mil clientes que realizaban este pago.

Expuso que los pagos no iban dirigidos a la ENEE sino al Estado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba