baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Disponible a nivel nacional centros de atención virtual del SAR



Disponible a nivel nacional centros de atención virtual del SAR
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Servicio de Administración de Rentas (SAR) habilitó este jueves los centros virtuales en sus oficinas a nivel nacional en donde el usuario podrá realizar diversas gestiones desde las plataformas electrónicas disponibles como el Det Live y la Oficina Virtual.

Con este nuevo servicio, el SAR está además promoviendo la cultura tributaria y fomentando en la población el uso de las plataformas electrónicas para sus diferentes gestiones, el uso del equipo instalado en las áreas y la asesoría del personal disponible, son totalmente gratis.

Los servicios disponibles en los Centros Virtuales a nivel nacional son: asesoría para carga de declaraciones, descarga de formularios, consulta de página web y correo electrónico, ingreso a la oficina virtual y adhesión al régimen de facturación; el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cada oficina de la administración tributaria cuenta con dos y hasta 5 computadoras a disposición del público, apoyadas por un agente tributario para brindar asesoría sobre los diversos trámites.

Para este 30 de abril, fecha en que vence el plazo para la presentación y pago de la Declaración del Impuesto Sobre la Renta Período 2018, si el contribuyente no cuenta con el conocimiento necesario para realizar este importante cumplimiento de forma electrónica, puede visitar el centro virtual de la oficina más cercana y aprender a llenar el formulario con ayuda de los colaboradores asignados al área.

De esta manera el SAR facilita el cumplimiento tributario de la población haciendo más accesibles las diferentes gestiones que deben realizar los ciudadanos, evitando largas filas y sobre todo el incumplimiento de sus obligaciones que al final conllevan a la imposición de sanciones de acuerdo con lo establecido en el Código Tributario vigente.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba