baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Denuncian incremento a los productos lácteos en la capital



Denuncian incremento a los productos lácteos en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, denunció que desde hace un par de semanas se vienen aplicando incrementos significativos en los productos derivados de la leche en la capital.

Afirmó que en monitoreos que esa organización ha realizado en los mercados de la capital, principalmente en el zonal Belén desde hace unas dos semanas se vienen aplicando incrementos a los lácteos.

“Vemos que ha habido incrementos, algunos significativos, por ejemplo el queso semi seco, el queso fresco y la cuajada en menos de dos semanas han tenido incrementos de dos lempiras en cada libra”, argumentó.

Añadió que en otros productos como el quesillo y el queso con chile han tenido un incremento de un lempira.

Indicó que esos incrementos se vienen aplicando pese a que se ha reactivado el invierno y en ese sentido, la leche en corral ha tenido un aumento de entre dos y tres lempiras.

En ese sentido, considera que ya que han vuelto las lluvias el precio de la leche y sus derivados debería no solo estabilizarse sino retrotraerse a como estaba anteriormente.

Asimismo, Irías apuntó que no está entrando frijol a los diversos mercados por lo que ese grano gradualmente va a ir incrementando a tal grado que la carga de frijol rojo pasó de dos mil a dos mil 200 lempiras y el frijol rosado de dos mil 200 ya va en dos mil 400 lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba