baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cuatro de diez contratos de energía adjudicados deberán ser aprobados en CN, según AHPEE



Kevin Rodríguez, director ejecutivo de AHPEE
Kevin Rodríguez, director ejecutivo de AHPEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez manifestó que cuatro de los 10 contratos de energía adjudicados deben ser aprobados en el Poder Legislativo.

“Los cuatro contratos que salieron adjudicados que sobrepasan el período presidencial tienen que ir al Congreso Nacional para que sean aprobados”, aclaró.

Rodríguez detalló que los cuatro contratos ascienden a 700 megavatios.

Señaló que los otros contratos no tienen la necesidad de ser aprobadas en el Congreso Nacional porque no pasaba el mandato presidencial.

“Fueron varias empresas tanto extranjeras como nacionales las que salieron adjudicadas en esta licitación, no todas fueron al Congreso porque algunas el período solo duraba uno o dos años”, comentó.

Afirmó que los contratos los otorgó el Poder Ejecutivo a través de una licitación pública en la que adjudicaron a empresas guatemaltecas.

“No están en el país sino en Guatemala, exportan la energía en Honduras que salieron adjudicadas en esta licitación pero que no es necesario que vayan al Congreso Nacional porque el contrato era menos de cuatro años”, aseveró.

Rodríguez apuntó que la energía que se consumen en las zonas centro-sur y norte de las empresas que proveen sin interrupciones para mantener el flujo energético.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH