POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CREE trabaja en reglamento para la ENEE compense a usuarios por mala calidad del servicio



Titular de la CREE, José Antonio Moran
Titular de la CREE, José Antonio Moran
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Moran, informó que se trabaja en la elaboración en un nuevo reglamento que consiste en que el distribuidor compense a los usuarios por la mala calidad de los servicios.

“En este nuevo reglamento de tarifas, hay una obligación del distribuidor, en este caso la ENEE, de compensar a los usuarios cuando la calidad no es adecuada”, manifestó.

Refirió que el reglamento fue aprobado el año anterior y actualmente definen cuáles serán los niveles de calidad.

El nivel de calidad aceptable para un sistema como el nuestro es de cinco horas sin servicio al año, es decir, por cada hora sin servicio que el consumidor sufra el distribuidor tendrá que compensar, ejemplificó Morán.

Explicó que, si un consumidor sufre pésimo servicio por más de cinco horas, la ENEE está en la obligación de compensarle con dinero de su bolsillo.

Moran consideró esta nueva medida como un incentivo para mantener la calidad del servicio energético adecuada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90