POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CREE anuncia que habrá rebaja en la tarifa de energía



Coordinador de la CREE, José Antonio Morán
Coordinador de la CREE, José Antonio Morán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, estimó que a finales del presente mes podría haber una rebaja en el costo de la tarifa del servicio de electricidad.

“Por las condiciones de la caída drástica de los precios de combustible para generación y por la caída de la demanda, estamos optimistas que habrá una rebaja y podamos acomodar a finales de abril para ser vigentes en mayo y junio”, arguyó Morán.

Cabe recordar, que en marzo pasado, la CREE tuvo que revisar las tarifas del servicio eléctrico, sin embargo, lo postergó alegando hacer estudios más completos de los factores que inciden en la estructura de costos.

“No es una imposición nuestra y no actuamos en base con recomendación”, argumentó Morán sobre la revisión de las tarifas.

El coordinador del organismo no aclaró de cuánto podría ser la rebaja pues sería irresponsable dar una cifra.

Indicó que técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Operador del Sistema (ODS), trabajan en la revisión del modelo de despacho para determinar los costos de generación.

Sobre las exigencias del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (Cimeqh), en el sentido que se reduzcan las tarifas en un 12 porciento, Morán aseveró que son deseos que no tienen sustento ni en un análisis ni en una metodología aplicada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90