baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conforman mesa de trabajo para mantener precios de canasta básica



Conforman mesa de trabajo para mantener precios de canasta básica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), junto a asociaciones de consumidores conformaron este viernes la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa.

La fuerza de tarea es conformada por el viceministro de SDE, Aldo Villafranca; el titular de la DPC, Mario Castejón; el coordinador de Crédito Solidario, Dagoberto Urbina; el gerente de Banasupro, Luis Pinel; el coordinador de Ahorro El Lempirita, Gerardo Ayestas y el coordinador de negocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales.

Además, del presidente de Adecabah, Adalid Irías;  Omaira Paz de Asprocoh y Gloria Pérez de Codecoh.

Luis Pinel explicó que el objetivo es unir esfuerzos las diferentes entidades para apoyar al consumidor final con la reducción de precios de la canasta básica.

Pinel se comprometió a trabajar mancomunadamente buscando las soluciones a las inquietudes planteadas por las  instituciones involucradas, programando un próximo encuentro para los próximos días en una visitar en los productores del Merendón, en el departamento de Cortés.

La SAG será el responsable de representar a los productores mientras que Crédito Solidario es el encargado de trabajar de la mano con la Fuerza de Tarea para apoyar con créditos e inyección de capital en los programas.

La SDE será el encargado de llevar la batuta de supervisión para que todas las instituciones realicen el trabajo y consigan todo lo acordado en cuanto apoyo a productores y precio para la población.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH