Logo
Imprimir esta página

Cohep pide acabar con exclusión laboral a personas que superan los 30 años



Cohep pide acabar con exclusión  laboral a personas que superan los 30 años
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, hizo un llamado este lunes al sector empresarial para que se contrate gente por su capacidad y no por su edad. 
 
El sector privado es el que genera la mayor parte de los empleos en Honduras. Casi en su totalidad las empresas exigen personal menor de 30 años para sus plazas vacantes.
 
Lo anterior en relación a que muchas personas no encuentran trabajo debido a que superan los 30 años de edad, acción que el empresario calificó como discriminación.
 
“Imagínese que a los 30 años, creo que una persona empieza a vivir, más bien deberían de contratar personas hasta de 70 años mientras tengan salud porque esa gente es la que más experiencia tiene”, dijo Sikaffy.
 
En sentido, sostuvo que “nosotros tenemos que apostarle a la experiencia y hay gente que ya la tiene y en los 30 años es una edad propicia, imagínese que con 30 no me dieran trabajo”.
 
Por lo que hizo un llamado a al sector empresarial para que contrate gente con experiencia, “la gente se contrata por su capacidad y no por su edad, sexo, raza, religión, nada de eso”.
 
  
“Si usted contrata a una persona que sea solamente por su capacidad; hay trabajos que requieren esfuerzo físico y es obvio que necesita gente joven, pero hay otro que no y que lo que requieren es experiencia”, concluyó.   

Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.