baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Coalianza debe generar sus propios recursos, dice presidente del BCH



Coalianza debe generar sus propios recursos, dice presidente del BCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo este martes que la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) debe ser un organismo auto sostenible y generar su propio presupuesto.

“Siempre lo dije, se buscó que Coalianza tuviera una independencia financiera, ellos generaban sus propios ingresos y sobre eso tenían su presupuesto”, dijo inicialmente el funcionario.

En ese sentido, consideró que “el problema es que muchas instituciones tienen independencia financiera cuando tienen ingreso, pero no la quieren cuando tienen más gastos y es allí donde recurren a la Secretaría de Finanzas”.

Indicó que su recomendación sigue siendo la misma, tienen que ser lo suficientemente creativos, para generar proyectos que beneficien a la población y al Estado de Honduras y conforme a esos proyectos podrían generar sus propios ingresos.

Este martes un grupo de empleados de Coalianza protestaron en las afueras de la institución para exigir pagos atrasados correspondientes a dos meses, según contó uno de los manifestantes “ya no aguantamos, tenemos muchos problemas financieros, también nos deben prestaciones”, cuestionó el obrero.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH