baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCIC pide “reversión inmediata” de aumento al 10 % a la tarifa de energía



CCIC pide “reversión inmediata” de aumento al 10 % a la tarifa de energía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), pidió este lunes al actual gobierno “la reversión inmediata” de la aplicación del 10 por ciento de incremento a la tarifa de energía eléctrica en vista que afecta la capacidad adquisitiva del pueblo hondureño y la competitividad de las empresas.

En lo que llaman “Plan de Rescate”, la CCIC –a través de un comunicado difundido este lunes- demanda la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas asegurándose alcanzar una reducción de al menos un 15 % en distribución y transmisión de energía.

Igualmente, solicitan una liberación del mercado de energía tal como lo establece la Ley General de la Industria Eléctrica que entró en vigencia en 2014, y que permitiría garantizar la libre oferta y demanda asegurando la reducción de la tarifa de energía.

La CCIC exige sanear las finanzas de la ENEE, a través de un financiamiento a largo plazo de la deuda actual, así como la cancelación de contratos autorizados por el Congreso y que no han entrado en ejecución.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba