POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCIC pide al gobierno ampliar plazos para pagar impuestos



CCIC pide al gobierno ampliar plazos para pagar impuestos
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, pidió al gobierno una ampliación de los plazos necesarios para pagar los impuestos debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

- El sector privado ha estado semana y media sin vender, facturar y sin recibir ingresos, argumentó.

“Que los pagos de impuestos se hagan con una prorroga inicial de tres meses, todo lo que se tenga que pagar que se haga en los próximos meses incluyendo los pagos a cuenta a finales de año”, demandó Barquero en declaraciones a Radio América.

Propuso que los pagos se realicen en tres partes en los últimos meses de este año para que las empresas sólo se dediquen a pagar planillas y mantener empleos.

Aclaró que los plazos de pagos pueden ser modificados dependiendo de la duración de la pandemia.

Acotó que esas medidas serían prorrogar los pagos de impuestos, pago de servicios públicos y que los micro y pequeños empresarios tengan acceso a una línea de crédito para que puedan financiarse a largo plazo y pagar sus planillas.

Barquero aseveró que estas son medidas radicales que debe tomar el gobierno para que la economía hondureña siga funcionando.

“No podemos estar preocupados por pagos de impuestos y servicios públicos cuando necesitamos mantener dinero en nuestros colaboradores”, arguyó.

El dirigente empresarial refirió que el fin de semana, las organizaciones afiliadas al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), sostuvieron una reunión con el gobierno en la que se propuso conformar un equipo de trabajo para buscar que los organismos multilaterales de crédito, otorguen un financiamiento para cumplir con el planteamiento del sector privado debido a la limitante de flujo de caja del Estado.

En otro tema, enfatizó que el país debe estar siempre abastecido de alimentos, medicinas, energía y combustible.

“Para eso es necesario reactivar las cadenas productivas de estas cuatro industrias desde el inicio hasta el fin. No podemos vivir sin alimentos, medicinas y muy difícil estar sin energía eléctrica y para eso se necesita el combustible”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90