POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCIC alerta que aeropuerto sampedrano se puede quedar sin vuelos internacionales



CCIC alerta que aeropuerto sampedrano se puede quedar sin vuelos internacionales
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Jorge Faraj alertó que el aeropuerto Ramón Villeda Morales se queden sin vuelos internacionales por movimientos de funcionarios del aeropuerto de Múnich.

“Tenemos información de fuentes fidedignas que funcionarios del aeropuerto de Múnich han hecho declaraciones de que necesitan el movimiento del aeropuerto para cubrir los costos de Palmerola”, denunció.

Enfatizó que como CCIC harán lo necesario para que la ciudad de San Pedro Sula no se quede sin vuelos internacionales.

Exigió que se realice con transparencia el proceso de licitación del aeropuerto Ramón Villeda Morales que este año acaba la concesión de la empresa InterAirports.

Faraj auguró que en caso que la zona norte del país tenga que viajar hacia el aeropuerto de Palmerola para hacer viajes internacionales, se perderá la inversión.

“Ningún inversionista manejara tres horas para llegar a su destino”, aseveró.

El empresario advirtió que los ciudadanos sampedranos son de “armas a tomar” y harán lo necesario porque “sin aeropuerto no nos vamos a quedar”.

Racionamientos

Faraj opinó que los racionamientos de energía solo perjudicarán a las microempresas indicando que las grandes tienen generadores para solventar esta problemática.

Atribuyó los racionamientos del servicio eléctrico por falta de planificación por parte del gobierno “hace un año se canceló la licitación de 200 megas ¿Por qué se canceló y a quien quieren beneficiar?”.

“Pareciera que esto fuera planificado ¿Cómo es posible que alguien venga a decir ahora que necesitamos 250 megavatios?, no es posible, el país lo sabía hace un año y hoy no estuviéramos hablando de comprar energía más cara”, aseveró.

Señalamientos del CNA

Faraj también se refirió a los señalamientos realizados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre la pérdida alrededor del 65 millones de lempiras por corrupción.

“Nos preocupó el informe de 65 millones pesos es una cifra que estamos quitándole al pueblo para salud, seguridad, educación y si eso se tiene que rectificar”, mencionó.

Detalló que solo en el corredor turístico se perdieron 150 millones de dólares sin finalizar la carretera.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH